miércoles, 28 de agosto de 2013

la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM)

Desde el 25 al  31 de agosto de 2013 más de 1600 militantes feministas provenientes de diversos países de los cinco continentes realizan en Sao Paulo, Brasil, el 9º Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM).
 El 9º Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres (MMM),se celebra  en  el Memorial de América Latina, en São Paulo. El inicio de actividades estuvo marcado por una marcha feminista para recibir a 1600 mujeres, llegadas de 40 países.
Surgida el año 2000, la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) es un movimiento feminista internacional con gran participación y movilización de mujeres de todo el mundo en una campaña contra la pobreza y la violencia, además de la lucha por la superación del sistema capitalista patriarcal, racista, homofóbico y destructor del medio ambiente. Actualmente, el movimiento está presente en más de 150 países y territorios.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis asiste a este evento como miembro de la MMM. La delegada  Chabba Seini, Responsable del Departamento de  Salud y Familia de la UNMS , asiste en representación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.
La delegación saharaui ha mantenido varios encuentros con las delegaciones asistentes al evento, entre las que se destacan: La  Presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, La delegación de la Sección de la MMM Argentina y la responsable de la Asociación de Mujeres Campesinas Cubanas.
La delegación saharauis participa en los diferentes talleres y ha distribuido numerosa documentación sobre la organización femenina saharaui, sobre el conflicto, así como testimonios documentados sobre la represión que se ejerce sobre la población civil saharaui en los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental.