miércoles, 14 de agosto de 2013

Invitadas de honor en los festejos de la organización de mujeres nigerianas.

Mujeres saharauis participan en los actos conmemorativos del movimiento de mujeres nigerianas presidido por la primera dama del país, Patience Jonathan,
La delegación saharaui se compone de la ministra de cultura, Jadija Hamdi, la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres saharauis, Fatma Mehdi  y el embajador de Nigeria Ubbi Bushraya.
Las actividades han comenzado  hoy miércoles , 14 de agosto ,en  la capital nigeriana Abuja , y son una oportunidad para poner en valor los logros alcanzados por las mujeres nigerianas en el campo
político, económico y social.
La delegación saharaui ha sido la invitada de honor en la cena que la primera dama de Nigeria ofreció a las delegaciones asistentes y al cuerpo diplomático acreditado en la capital, además de miembros del gobierno  y representantes de la sociedad civil.
Durante la cena , la ministra saharaui de cultura  ,hizo una exposición sobre el papel  que desarrollan  las  mujeres saharauis en la promoción de los derechos de la mujer, y que se consolidan con  su presencia en las diversas instituciones políticas , legislativas y  sindicales de su país. También agradeció al gobierno y pueblo de Nigeria su firme apoyo  a la causa saharaui.
las actividades de la organización de mujeres nigerianas continuarán hasta mañana. la delegación de mujeres saharauis también mantendrá encuentros bilaterales con las delegaciones asistentes al evento.