domingo, 4 de agosto de 2013

FINALIZA EL FORO DE SAO PAULO CON RELEVANTES DECISIONES DE APOYO A LA REPUBLICA SAHARAUI.

Se ha clausurado el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los partidos de izquierda y movimientos progresistas de América Latina y que había sesionado, entre los día 29 de Julio y 04 de Agosto, en la Ciudad de Sao Paulo, con el objetivo de fortalecer los procesos de integración y concertación política en la región.
La sesión final estuvo dedicada a la discusión y aprobación del Documento Político y el Plan de Acción para el periodo 2013-2014, así como para la presentación de las conclusiones de los encuentros sectoriales tales como los dedicados a Juventud, Mujer, Afro descendientes; Resoluciones específicas y Declaración Final.

Entre los documentos aprobados por el Pleno del XIX Encuentro, cuatro desarrollan la posición y del Foro de Sao Paulo hacia la cuestión Saharaui y proyectan su actuación futura. Tanto el Documento Político, como el Plan de Acción; Resolución específica y Declaración Final, expresan mayor solidaridad con la causa del pueblo saharaui, prevén mayor labor de sensibilización; llaman a un necesario acompañamiento político y reconocimiento regionales de la RASD, así como programan una visita de la Secretaria Ejecutiva del Foro y su Grupos Regionales a los territorios liberados y campamentos de refugiados para el primer semestre de 2014.

Al acto de clausura fue presidido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales acompañado por líderes políticos, sindicales y de Gobierno de diferentes países de América Latina y el Caribe.
El Pleno decidió que el XX Encuentro de del Foro De Sao Paulo se desarrollará en la ciudad Boliviana de Cochabamba en 2014.