viernes, 23 de agosto de 2013

El partido socialdemócrata sueco reafirma su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

El partido socialdemócrata sueco expresa su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui que  lucha por la libertad y la independencia.
Jens Orback, representante del Centro Internacional  Olof Palme, declaró hoy, en una entrevista con la  delegación de mujeres  saharauis: que tanto él como su formación política, el partido social demócrata sueco,  apoyan  la justa  causa saharaui y  el respeto de su derecho a  la libertad  y  la independencia. Cabe señalar que la  delegación de mujeres saharauis está compuesta por  Fatma Mehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Jira Bulahe, Ministra de  Empleo y Función Pública.

La delegación ha estado  acompañada  por el representante del F. Polisario en Suecia.
La visita de la delegación de mujeres saharauis a Suecia, responde a una invitación de las mujeres socialdemócratas suecas e incluye un programa que abarca encuentros con responsables de diferentes organismos oficiales, además de encuentros bilaterales con personalidades destacadas.
En el día de hoy la delegación ha sido recibida por el Representante del Centro Internacional  Olof Palme, Jens Orback , la responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Social Demóctrata sueco, Ingrid Rudin y la Reponsable de Programas del Centro Internacional  Olof Palme  . Kajsa Eriksson.