miércoles, 21 de agosto de 2013

Aziza Brahim y Salao & Jaco Abel mezclan músicas del África occidental y flamenco en Calpe

La cantante saharaui  Aziza Brahim, y el grupo de estilo flamenco Salao & Jaco Abel ofrecerán sus propuestas los próximos 23 y 24 de agosto en el Teatro Odeón de Calpe (Alicante),en el marco del ciclo 'Diversons, música para la integración', organizado por la Obra Social La Caixa.

El evento nació hace ocho años con el objetivo de fomentar el intercambio entre diferentes culturas y tradiciones que conviven en España, al tiempo que pretende facilitar la integración a través de la música, ha explicado la organización.
Los responsables del ciclo han subrayado que Brahim ofrece una "insólita mezcla" de músicas del África occidental --Sahara, Senegal, Mauritania o Argelia-- con blues, rock, reggae y otros aspectos caribeños. Igualmente, al frente de su grupo Gulili Mankoo pone ritmo a los versos de su abuela, Ljadra Mint Mabruk, conocida como 'la poetisa del fusil'.
Pueden ver  la biografía de Ljadra Mint Mabruk es la sección de Protagonistas en este mismo Blog.
Cabe señalar que la Unión nacional de Mujeres Saharauis está haciendo un trabajo de recopilación de la obra de esta gran poetisa saharaui, Ljadra Mint Mabruk.