jueves, 1 de agosto de 2013

ACTIVA PARTICPACIÓN SAHARAUI EN EL FORO DE SAO PAULO

En Brasil,prosiguen las actividades en el marco del XIX Encuentro de Sao Paulo con la inauguración del V Encuentro de Juventudes y del Seminario África América Latina, con destacada  participación de la delegación saharaui.

Los líderes juveniles del Continente latinoamericano dedicaron su encuentro a la evaluación de los diferentes proyectos de integración regionales y al examen de sus experiencias en cada país. La cuestión saharaui y en particular la situación de sus jóvenes en los campamentos de refugiados y Territorios Ocupados del Sahara Occidental,(una intervención de la secretaria general de la UNMS Fatma Mehdi), contaron con especial atención y dedicaciones de mayor  acompañamiento y solidaridad.

El representante del Frente en Polisario para Brasil Mohamed Zrug Larosi compartió junto al Viceministro de Asuntos Exteriores del Brasil, el Embajador Paulo Cordero; con Jorge Arias responsable de América Latina en el departamento de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Cuba;  con Francisco Ulloa Presidente del PPL del Brasil y Jamil Morad Presidente del PCdB EN Sao Paulo, las ponencias dedicadas a las relaciones África América Latina. El Seminario sirvió de plataforma para repasar las relaciones históricas, culturales, económicas y políticas entre los pueblos y naciones de los dos continentes, así de evaluación a las temáticas de interés común tales como las relaciones con la República Saharaui.
Fuente: UNMS y Delegación Saharaui en Brasil.