miércoles, 3 de julio de 2013

WAELE expresa su solidaridad con la lucha de la mujer Saharaui por la libertad y la independencia


Basirat Nahibi , La Presidenta de la Organización Africana WAELE (Organización por el Fortalecimiento de las Capacidades Económicas y de Liderazgo para las Mujeres Africana), expresa su solidaridad  con la lucha de la mujer Saharaui  por la libertad y la  independencia, así como  su admiración por la capacidad de resistencia de las mujeres saharauis y su creatividad en programas de desarrollo que llevan a cabo en el  exilio pesar de las difíciles circunstancias.
La Resistencia de las mujeres saharauis constituye una  contundente evidencia de su capacidad de vencer todos los desafíos, destacando al mismo tiempo que  la lucha de las mujeres saharauis permanecerá como ejemplo y  modelo para todas las mujeres africanas.
El encuentro se lleva a cabo en el marco de la participación de una delegación saharaui encabezada por la Ministra saharaui de Cultura ,Jadiya Hamdi;  en la Conferencia de la Red de Mujeres Africanas celebrada en Abuja ( Nigeria).

Por su parte, Fatma Mehdi, Secretaría Nacional de Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis,agradeció a la  organización WAELE por su  gran esfuerzo  y eficacia  en el acompañamiento y solidaridad con la lucha de las mujeres saharauis.Así mismo expresó la voluntad del gobierno saharaui  y de la UNMS  de profundizar y reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación entre las dos organizaciones.
Cabe señalar que la organización WAELE tuvo una destacada participación en la III Conferencia de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis celebrada del 18 al 22 de abril pasado.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis es   miembro de pleno de  la Organización por el Fortalecimiento de las Capacidades Económicas y de Liderazgo para las Mujeres Africana (WAELE)   desde julio de 2010.