martes, 9 de julio de 2013

Las políticas de género en África para el empoderamiento de las mujeres.

La S.G de la UNMS en representación de la RASD participa en la Reunión del Comité de Seguimiento para impulsar  los objetivos de la Década de las Mujeres Africanas
La RASD participa hoy en la reunión de los treinta  miembros del Comité de seguimiento de los objetivos de la  Década de las Mujeres Africanas, que se celebra los días 9, 10, 11 de julio en Túnez, para impulsar y desarrollar  los programas  adoptados. La reunión ha sido organizada por  la Comisión de Género de la Unión Africana.
El encuentro comenzó hoy en Túnez, para evaluar los logros alcanzados en el marco de la Década de las Mujeres Africanas desde el año 2010 ( año del lanzamiento de esta iniciativa africana)y que tiene como meta para sus objetivos   el 2020. Es una Década  en la que se centrarán en impulsar políticas para mejorar la calidad de vida   de las  mujeres y  niñas en África y para que puedan ejercer todos sus derechos políticos ,sociales y profesionales, que les permitan   jugar un papel activo y participativo en la construcción y el desarrollo del continente africano.


El primer día de trabajo se ha centrado en el estudio y evaluación de los diferentes proyectos presentados por los Estados miembros durante el año 2012, la reunión también sera una oportunidad para la formación sobre cómo desarrollar y hacer el  seguimiento de los proyectos  que encarnan los objetivos de la Década de las Mujeres Africanas
Cabe señalar que la Unión nacional de Mujeres Saharauis es una de las organizaciones que han impulsado este tipo de políticas y un ejemplo a seguir para muchos países de África, en organización, participación y empoderamiento de las mujeres.
Destacados medios de comunicación internacionales(citamos el
WashingtonPost, han publicado sobre el papel preponderante que juegan las féminas saharauis en el proceso de liberación.