miércoles, 31 de julio de 2013

Foro Sao Paulo, la RASD representada por la Secretaria general de la UNMS .

La República Saharaui participa en el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo, (Brasil).
Dio comienzo en la mañana del 29 de Julio la XIX Edición del Encuentro del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a los partidos de izquierda y movimiento progresistas de América Latina, evento convocado con el objetivo de hacer un amplio diagnóstico de la situación internacional y para aprobar un plan de acción regional, teniendo como finalidad central, profundizar los cambios y acelerar la integración.
El XIX Encuentro que se extenderá hasta el 04 de Agosto, contará con cinco Encuentro Sectoriales, tales como el V Encuentro de Juventudes, la II Conferencia de Mujeres, el I Encuentro de Afrondescendientes, así como los encuentros de Parlamentarios y de autoridades locales y subnacionales. Paralelamente, se organizarán 07 Seminarios y 21 Talleres Temáticos.
Los días 2 al 4 serán dedicados a la discusión y aprobación de resoluciones y Declaración final, así como del Documento Político y el Plan de Acción presentados por la Permanente del Foro, en los cuales se recuerda de modo particular, " que se han cumplido en Febrero pasado 40 años de la Declaración de Independencia de la República Saharaui como Estado libre e independiente, sin que Marruecos cese la dominación colonial sobre los saharauis". El Plan de Acción llama a " Reforzar nuestra lucha por la paz, contra la ingerencia externa y la solidaridad a los pueblos que luchan, empezando por Palestina y la República Saharaui".

Asisten  al XIX Foro de Sao Paulo más de 1300 delegados e invitados. La delegación saharaui la componen Fatma Mehdi, Miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Mohamed Zrug Larosi Representante del Frente Polisario para  Brasil.
La Secretaria general de la Unión nacional de Mujeres Saharauis aprovechará su estancia  en el Foro para mantener encuentros con organizaciones feministas y medios de comunicación, así como otras actividades y encuentros en Brasil.