jueves, 4 de julio de 2013

Concluye el Curso de Formación de Profesores y Graduados en el "Simón Bolívar"

El presidente Mohamed Abdelaziz en la  ceremonia de clausura  de fin del Curso de Formación de Profesores y Graduados saharauis  en el  "Simón Bolívar" , una iniciativa de la que se han beneficiado setenta Profesores y Graduados saharauis.
El curso de  formación había comenzado el 19 de junio  y las aulas estaban clasificadas para la formación en  especialidades de :Psicología, Psicología Especializada en Adolescencia, Legislación Docente, además de  conferencias  organizadas por la Escuela Simón Bolívar" sobre la naturaleza del sistema educativo.
El curso de formación  ha sido una iniciativa supervisada por El Instituto  Nacional de Pedagogía  Nacional  y que ha clausurado este jueves su primera promoción de graduados.
El Presidente saharauis,  destacó en su discurso,  el papel  que juega la educación  en la preservación de la cultura  de la sociedad saharaui, además de ser un garante de las generaciones futuras . La afluencia de voluntarios en estos cursos de formación en educación,
confirma que las generaciones actuales son conscientes de las responsabilidades sociales de las élites de tomar el relevo en la educación de la sociedad del futuro.
A la ceremonia de graduación asistió también  Mariem Hmada, Ministra de Educación, acompañada de varios responsables y especialistas  en el campo de la docencia.