sábado, 29 de junio de 2013

Se han clausurado los trabajos de la Conferencia de la Red de mujeres Africanas

Clausura de los trabajos de la Conferencia de  la Red de mujeres Africanas celebrada   en Abuja, la capital de Nigeria, presidida por Tokosani Kubi, vicepresidenta de Zimbabue y con la participación de más de cincuenta países y varias organizaciones internacionales y africanas relacionados con asuntos de la mujer.
Temas como la violencia producida durante y después de las guerras , participación política, la igualdad de género, educación, salud, poder económico y el papel de las nuevas tecnologías y su influencia en  la cultura africana y las tradiciones de igualdad y promoción, además de educación y salud, especialmente la lucha contra el SIDA, (que afecta en mayor medida a las mujeres  y  niñas del continente)  han sido tratados en los diferentes talleres de la conferencia.
 En este contexto, la delegación saharauis ha participado en los diferentes espacios y  talleres,  haciendo hincapié, en que el conflicto vivido en la mayoría de los países de África, especialmente en el Sáhara Occidental constituyen un obstaculo ante los  planes y  programas establecidos  y hace un llamamiento por las soluciones pacíficas a los conflictos ,porque la paz es el verdadero garante de cooperación, integración y desarrollo sostenible.
Durante la conferencia , la delegación mantuvo varios  encuentros con la Red de Mujeres Africanas  que preside la Vicepresidenta de Zimbabwe, la cual agradeció la participación de la delegación saharaui. También se reunió con otras delegaciones y personalidades de las que citamos:. Hajia Amina Namady, representante de la primera dama de Nigeria, basians kodlak Gionata, así como el
Ministro de economía y Finanzas, la Ministra  para la  Mujer de  Nigeria , el  Vicepresidente de Gambia, Ministro de solidaridad e igualdad de Burundi, Ghana y  Sierra Leona. También se ha  entrevistado con la delegación de Argelia y Sierra Leona, entre otras.

También ha mantenido encuentros y entrevistas con los medios de comunicación sobre los últimos acontecimientos de la lucha del pueblo  saharaui.,así como las esperanzas puestas en este evento y el compromiso de la RASD con las decisiones tomadas  en este encuentro.
Durante la noche de ayer  los asistentes a la conferencia( entre los que se destacan varias organizaciones y personalidades de la política y el deporte) acordaron una  declaración final con un plan de acción hasta  el 2015, con el objetivo de erradicar los problemas,como el SIDA  la ,violencia

 Y la desigualdad, así mismo, hace un llamamiento  a la participación de las mujeres en los  puestos de decisión en todos los niveles para impulsar los programas y estrategias establecidas.
También se ha llevado a cabo la elección de una nueva dirección  de la RED de Mujeres Africanas , que Preside Nigeria, con la participación de Sudáfrica, Zimbabwe, Chady  Kenia