miércoles, 5 de junio de 2013

Ministra de Empleo, Formación y Función Pública de gira por México

Jira Bulahe, Ministra de Empleo, Formación y Función Pública se encuentra en México de visita de trabajo. En su agenda estaba previsto un encuentro con Teresa Gómez del Campo, titular de la Universidad de Políticas de Transparencia y Cooperación en el Ministerio de la Función Pública , así como también se entrevistó con M.A Soledad Murgán Eguilior, Directora General Adjunta , entre otras autoridades.
También se destaca su entrevista con la senadora Diva H: Gastélum Bajo,Presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres Priístas, Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres.
Tanto la ministra saharauis como las representantes mencionadas repasaron los resultados de la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres en la que participaron, así como las históricas relaciones del partido Institucional PRI y el F.Polisario .
En los encuentros se acordaron programas a desarrollar como agendas de trabajo conjunto.
La Ministra saharaui ha tenido la ocasión de exponer en sus encuentros la situación general del conflicto saharaui así como el calvario que sufren los saharauis en las zonas ocupadas por Marruecos. Población civil indefensa que sufre la represión del ejército y la policía marroquí.
Para concluir su programa, la ministra saharaui, ha cursado invitaciones oficiales para que las citadas autoridades visiten la República Árabe Saharaui democrática.
La Ministra también ha tenido encuentros y entrevistas con los medios de comunicación entre los que citamos la Web Terra.