domingo, 5 de mayo de 2013

Mariem Hassan actúa en CLANDESTINO FESTIVAL en Göteborgs STORA


La ciudad de Göteborgs acoge desde el sábado, 4 de mayo, el estreno de la nueva edición  del Clandestino Festival en  el teatro Stora. Clandestino es uno de los festivales más antiguos del mundo  que entra ya  en su segunda década,

Esta nueva etapa comienza con más novedades. Por primera vez, pone un énfasis muy jugoso en música de América Latina (innovadoras variaciones),  entre los que se destaca   Meridian hermanos de Colombia, músicos cubanos ,Dj Hugo Méndez de Londres y Dj Masaya afincado en Estocolmo.

Pero la estrella honoraria de la noche es una voz  de mujer saharaui, conocida como la voz del arte y  la música que reivindica  la liberación del Sahara Occidental, y que es tan conocida  como Tinariwen y otros cantantes del Sahara que combinan su música saharaui con el  blues .
La actuación de la cantante culmina con un taller sobre cultura y música saharaui, que estuvo concurrido de profesores y estudiantes de música,  pero especialmente mujeres , que han tenido la ocasión de conocer la cultura saharaui a través del baile y las canciones del houl, así como la situación  actual del pueblo saharaui.

Cabe señalar que la cantante Mariem Hassan también ha aprovechado su estancia en Göteborgs para mantener un encuentro con miembros de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Estocolmo.
 Enlaces de los videos  de las actuaciones en Malmo  Göteborgs, además de los talleres sobre música y baile saharaui.