viernes, 31 de mayo de 2013

Los equipos del Departamento de Salud y Familia de la UNMS evalúan su programa anual.

La responsable del Departamento de Salud y Familia lleva a cabo una gira que le lleva a visitar las diferentes Wilayas ,para hacer un seguimiento de la labor de los equipos de orientación sanitaria en las dairas.
La delegación del Departamento de Salud y Familia realiza los encuentros acompañada de las responsables de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en cada Wilaya y mantienen reuniones con los equipos locales y regionales, especialmente para destacar la labor de la familia en la educación de los niños y la necesidad de hacer especial hincapié en la salud mental y psicológica.

Las reuniones coinciden con el Día del niño refugiado. Los niños saharauis son los que más sufren las consecuencias adversas del exilio por las duras condiciones en las que viven en los campamentos.
El Departamento de salud y familia lleva a cabo una labor de sensibilización en las diferentes dairas a través de sus equipos de orientación socio sanitaria.
Las familias saharauis envían a su hijos cada verano a convivir con familias en diferentes países a través del "Programa Vacaciones En Paz", especialmente en el Estado Español, para que puedan conocer otras culturas y sobre todo para que puedan llevar a cabo análisis médicos.
Los niños saharauis a través del Programa Vacaciones en Paz, son considerados los mejores embajadores de la causa saharaui.