viernes, 31 de mayo de 2013

La Directora de Oxfam para el Magreb se reúne con la UNMS

El Buró de la Unión Nacional de Mujeres saharauis se reúne con una delegación de mujeres de Oxfam  , compuesta por la Directora  para el Magreb, la responsable de dicha organización en los campamentos de refugiados y las responsables de comunicación de Oxfam.
Las responsables de la UNMS hacen una exposición detallada del trabajo de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis a lo largo de los 38 años de exilio, así como la ardua labor por mejorar la situación de los refugiados que dependen de la ayuda internacional.
La UNMS también expone la problemática de las mujeres saharauis al otro lado del muro de la vergüenza , en los territorios ocupados del Sahara Occidental, y  que viven de manera directa las consecuencias de la ocupación, así como condena las desapariciones, tortura, violaciones y marginación , por el hecho de manifestarse contra la ocupación marroquí.
Las responsables de Oxfam plantean llevar a cabo una serie de encuentros entre las organizaciones de mujeres del Magreb con mujeres del resto del mundo  y especialmente las mujeres árabes. La UNMS  es una de las organizaciones de mujeres que más relaciones bilaterales mantiene con organizaciones femeninas y de la sociedad civil en todo el mundo.