martes, 2 de abril de 2013

Quedan menos de tres semanas para la celebración de la Conferencia Internacional de Solidaridad con las Mujeres saharauis



La Unión Nacional de Mujeres Saharauis tiene previsto organizar una Conferencia Internacional de  apoyo a las mujeres saharauis en Argelia  y los campamentos de refugiados entre el 18 y 21 de abril. La conferencia,  sin lugar a dudas será un marco excelente para intercambiar experiencias y crear lazos de unión entre diferentes organizaciones e instituciones dedicadas a fomentar el empoderamiento de las mujeres para dotarlas de instrumentos para su plena participación en la vida política y social.

 Como continuación de los actos que se han  llevado a cabo por la UNMS  por el Día Internacional de la Mujer ( 8 de Marzo),  le  honra proseguir estos actos  de tan destacada efeméride, con la participación de organizaciones feministas y femeninas  procedentes de diversos lugares.
Nuestra  Conferencia Internacional será una oportunidad para debatir todos los temas que nos inquietan y son de nuestro interés como mujeres, así también, para sumarnos a las reivindicaciones de las mujeres por un mundo más justo e igualitario. 

La Conferencia Internacional, también será el marco    adecuado  para  la firma del hermanamiento entre las Madres de la Plaza de Mayo  y las madres de los desaparecidos saharauis, además de otras iniciativas políticas y culturales. 
La conferencia se llevará a cabo entre el 18 y 21 de abril y consta de dos etapas que destacamos en el siguiente programa:  

El 18 de abril:

• Mañana: Llegada de las delegaciones extranjeras a Argelia

• Tarde: Viaje a los Campamentos de Refugiados Saharauis.

El 19 de Abril:

• Mañana: Participación en  una manifestación contra la ocupación del Sáhara Occidental

• Tarde: Participación en una Plataforma de Solidaridad con las mujeres saharauis y por la noche disfrutar de una velada con música Saharaui.

El 20 de abril:

• Mañana: Regreso  a Argel

•Tarde:  Apertura de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis. 

El 21 de abril:

• Mañana: Segunda sesión  de las actividades de la Conferencia Internacional.

Clausura de la Conferencia Internacional.

• Tarde: Viaje de regreso de las Delegadas