lunes, 18 de marzo de 2013

Premio "Ignacio Ellacuría" a la Red Vasca de Mujeres





Con motivo de la entrega  del premio anual “Ignacio Ellacuria” a la Red Vasca de Mujeres  por su trabajo y cooperación con la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, se hizo un acto en la sede oficial del gobierno vasco Lendakaritza.

A este acto, presidido por el presidente del gobierno vasco (Lendakari). El señor Iñigo Urkullu, asistido por  el señor Paul Ortega, director de la Agencia Vasca de Cooperacion para el Desarrollo, Maribel Vaquero, parlamentaria y presidenta del Grupo de
Derechos Humanos en el parlamento vasco, la sra Izaskun Landaia, directora de Emakunde en el gobierno vasco; Ione Berrizabal, representante del Intergrupo  “ Paz para el Pueblo sSharaui en el Parlamento vasco. Además de otros asesores del Lendakari. También estuvieron presentes los representantes de la Red Vasca: Arantza Chacon, de la Asociación de amigos de Vitoria,  Rosario Arrizabalaga, y representantes de los ayuntamientos que componen la Red Vasca de Mujeres: Ermoa, Ondarroa, Basauri, Berriz, Getxo, Vitoria, Bilbao.

 Asistieron igualmente los representantes de Euskal Fondoa, Eudel. Partiparon en el acto igualmente, Fatma Mehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, el Delegado para el País Vasco, Mohamed Fadel  Beiruk, junto a  miembros de la Delegación Saharaui.
En su intervención, el Lendakari hizo referencia a  papel que desempeñan las distintas instituciones vascas de  a apoyo y solidaridad  con la causa saharaui, y felicito a los representantes de dichas entidades por su encomiable labore de solidaridad. Revelo también la importancia para las autoridades vasca de otorgar el premio "Ignacio Correa" como gesto de estimulo para que se siga prestando atención a las causas justas en el mundo.
      

Reafirmo, que , pese a la crisis económica , de la que no esta excluida ninguna Comunidad , el gobierno vasco se compromete a seguir apoyando no solo los proyecto que se han estado llevando a cabo con la administración precedente, sino que ellos se comprometían a hacer una nueva convocatoria  para futuros proyectos de ayuda.
También han uso de la palabra, en nombre de la coordianadora la sñora Rosario Arrizabalaga, y Arantza Chacón , también miembros de la Asociación de amigos de  Vitoria. En sus intervenciones de agradecimiento hicieron alusión a la importancia de seguir apoyando  la justa causa de la mujeres saharauis y de la necesidad de seguir cooperando con la UNMS.
Al acto asistieron también los representantes de los medios de prensa tanto vascos como de otros medios españoles.

Fuente:Delegación Saharaui  en  Euskadi