domingo, 31 de marzo de 2013

Las Mujeres saharauis felicitamos a Aminetu Haidar por el premio concedido por el Estado de Bremen


 La activista saharaui y presidenta del colectivo "CODESA" del Sáhara Occidental, ha sido galardonada con el 13º  Premio de  la Solidaridad  que el Gobierno del Estado de Bremen  concede a personalidades que se han distinguido por sus compromisos con la libertad, la democracia y los derechos humanos y contra el colonialismo y el racismo en el Mundo, informan fuentes  de la representación del Frente Polisario en Alemania.
El jurado alemán ha concedido el premio a Haidar por su trayectoria  en la lucha pacífica por una solución al conflicto saharaui y por su defensa de los derechos humanos de los saharauis en los territorios ocupados.
El  premio de  10.000 euros será entregado en una ceremonia en el Salón del Gobierno en la ciudad de Bremen. El premio fue concedido  a celebres personalidades como Nelson Mandela entre otros.
La activista saharaui y presidenta de  CODESA, Aminetu Haidar, había obtenido ya varios premios internacionales, como reconocimiento de su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental.
En el  2005 fue designada por el Parlamento Europeo candidata al premio «Sajarov», unos días después de su detención en la ciudad ocupada de El Aaiún. En mayo de 2006 recibe  en Madrid el V Premio Juan María Bandrés por la defensa del derecho de asilo y de la solidaridad con los refugiados, que le fue concedido por la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR)..
En el 2007 recibe  el premio  austriaco «Silver Rose Award»  dedicado anualmente a los defensores de los Derechos Humanos de todo el mundo.
Fuente SPS