jueves, 14 de marzo de 2013

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis arropa a Aminetu Haidar el día de su declaración por genocidio en la Audiencia Nacional.

La activista saharaui Aminetu Haidar ha defendido en la Audiencia Nacional la necesidad de juzgar a los responsables del Ejército y la Policía de Marruecos ,que han llevado a cabo el "secuestro y la tortura sistemática" de ciudadanos saharauis en las últimas décadas. "No tengo confianza en Marruecos pero hay que hacer justicia", ha señalado.
Aminetu Haidar, que ha declarado como testigo ante el juez Pablo Ruz en el marco de la causa en la que se investiga el genocidio y las torturas que se han producido en el Sáhara entre 1976 y 1987, ha denunciado que las violaciones de derechos humanos continúan produciéndose "diariamente" en Marruecos con el objetivo de eliminar al pueblo saharaui  y que los responsables de esos actos siguen en sus cargos, mientras se celebran juicios injustos y sin base jurídica contra quienes se oponen a esa política.
"Espero que se haga justicia y tengo confianza en la Audiencia Nacional y en el juez Pablo Ruz. Hay una doble responsabilidad de España, que sigue siendo potencia administradora del Sáhara Occidental, que tiene responsabilidad de hacer justicia e investigar y condenar a responsables implicados en esos crímenes", ha afirmado Aminetu  Haidar tras su declaración judicial. la activista saharaui ha estado acompaña antes de su declaración y despuésMujeres de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.