miércoles, 6 de marzo de 2013

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis felicita a Aminetu Haidar

Aminetu Haidar ciudadana de honor de Florencia.

El Ayuntamiento de Florencia, en un pleno celebrado el lunes día 4 de Marzo 2013 ha concedido la ciudadanía honoraria a la defensora saharaui de Derechos Humanos Aminetu Haidar en reconocimiento a su lucha pacifica por el derecho de autodeterminación de su pueblo.
La Unión Nacional de Mujeres saharauis felicita a la compañera y activista por los derechos humanos  Aminetu Haidar ,por este nuevo reconocimiento a su lucha pacífica por los derechos del pueblo saharaui a vivir libre en su territorio sin violencia ni ocupación. Aminetu  Haidar es un símbolo de lucha y tesón que caracteriza a la mujer saharaui en su lucha por la libertad y la justicia.
Cabe señalar que La destacada activista saharaui de derechos humanos,  ha participado en la tarde del martes, 5 de marzo, en un importante acto sobre el Sáhara Occidental celebrado en Nueva York (EE.UU.).
Respondiendo a una invitación del Centro R.F.Kennedy  para la Democracia y los Derechos Humanos, Fundación americana que le distinguió con  el Premio Derechos Humanos del año 2008, Aminetu Haidar ha participado en una gran iniciativa organizada por la Fundación Kennedy y las Embajadas de Angola, Sudáfrica y otras Misiones permanentes ante las Naciones Unidas, que consistió en la proyección de la película-documental "Los Hijos de las Nubes- La Última Colonia" cuyos directores y co-productores estaban también presentes: Javier Bardem y Álvaro Longoria. El evento ha tenido su repercusión mediática a través de un programa emitido por la cadena de televisión CNN.

La Presidenta de la Fundción americana, Kerry Kennedyen su intervención  declaró que "este acto se enmarca principalmente en el contexto de la campaña que están llevando varias organizaciones a nivel mundial por  el cese de  la violación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas saharauis y para que la MINURSO tenga el mandato expreso de velar por el respeto de los DD.HH.

Aminetu  Haidar por su parte  destacó la pacífica lucha que lleva a cabo  el pueblo saharaui y que el conflicto le ha sido impuesto debido a la invasión y ocupación de  su país por parte  de Marruecos.