martes, 12 de marzo de 2013

La responsable del Departamento de Familia y Salud Reproductiva de la UNMS se reúne con Sahara Medical

Reunión de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) con Sahara Medical para abordar los problemas de salud de las mujeres saharauis refugiadas en los campamentos de refugiados saharauis.
La responsable del Departamento de Familia y Salud Reproductiva,  Chaba Seini,  informó pormenorizadamente de los problemas de salud mas acuciantes de las mujeres saharauis en estos momentos, en los que la ayuda humanitaria y la cooperación se están viendo muy reducidas.
Entre los temas abordados están: la sensibilización y educación para la salud de las mujeres sobre temas como la detección precoz del cáncer de mama, la prevención de la obesidad y otros relacionados con la salud reproductiva; las comisiones médicas y la necesidad de apoyo en la formación de promotoras de salud.
Chaba recalcó  también, considerando fundamental  que para  la información y los materiales se  debería de tener en cuenta que el dialecto más usual es el hasania si se quiere que sean útiles y eficaces.
La  presidenta de Sahara Medical,  Lehdía Mohamed Dafa, agradeció a Chaba haberse dirigido a Sahara Medical en busca de apoyo y se comprometió en estudiar distintas propuestas de colaboración sobre los asuntos tratados asi como la conveniencia de establecer un acuerdo marco entre la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Sahara Medical para la realización de acciones y proyectos para la mejora de la salud de las mujeres saharauis