viernes, 8 de marzo de 2013

La Mujeres Saharauis participan en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer


La Unión Nacional de Mujeres Saharauis expresa sus más calurosas felicitaciones a todas las mujeres del mundo con motivo de  la conmemoración hoy, 8 de marzo,del Día Internacional de la Mujer. Queremos también  compartir con todas las mujeres nuestro compromiso de lucha  sin cesar hasta lograr nuestros  legítimos derechos como ciudadanas y como personas humanas que deben disfrutar de los mismos derechos que los hombres, esa lucha global que une a las mujeres en todo el mundo.
                                                                                   
Con motivo de esta destacada efeméride, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha organizado múltiples actos conmemorativos tanto culturales como políticos.
Las actividades llevadas a cabo por las mujeres saharauis se han llevado a cabo en diferentes países  y especialmente en los campamentos de refugiados.
A continuación les señalamos algunas de estas actividades y actos.


 La Ministra de Sanidad española, Ana Mato, ha dirigido una invitación a La Unión Nacional de Mujeres Saharauis  invitada al acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto ha sido presentado por la directora del Instituto de la Mujer   y por el Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad. Los debates de las  dos  mesas  han sido conducidos por la periodista Pilar Cernuda y han tratado temas como:  "Emprendimiento, Dirección y crecimiento empresarial: el motor y energía de un país", actividad que forma parte de la Jornada de Emprendimiento, evento para la celebración del Día de la Mujer que organiza  la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad en el Centro Nacional Museo Reina Sofía. La jornada de reflexión que constituye este emotivo acto,   ha contado con representantes de diferentes organismos y asociaciones que luchan por los derechos de la mujer. La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad , Ana Mato,  clausuró el acto invitando a las féminas a seguir luchando por sus derechos y sobre todo a reforzar su espíritu emprendedor para seguir siendo el motor de cambio de la sociedad.
La UNMS ha tenido la ocasión de saludar a las organizaciones y personalidades asistentes al evento, entre la que se destacan las responsables de CCOO: