miércoles, 20 de marzo de 2013

La Delegada saharaui en Cantabria y el Secretario General de CCOO inauguran LA EXPOSICIÓN “UNA MIRADA DE GÉNERO AL SÁHARA”

Continuando con los actos organizados por la Delegación Saharaui en Cantabria en colaboración con Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria. y el sindicato CCOO, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se inauguró ayer la exposición “Una mirada de género al Sáhara” en la Sala de Exposiciones de CCOO en Santander en la que colabora  la Asociación de Mujeres saharauis en España ( AMSE) . El acto estuvo presidido por la Delegada Saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu y el Secretario General de CCOO Cantabria, Vicente Arce y el vicesecretario de UGT Luis Clemente.



Las veinticinco imágenes de Marisa Martil y José Miguel Alfonso que se pueden ver en la exposición, dejan constancia del importante papel de las mujeres en la sociedad saharaui: la educación, la salud, la familia, el ejército, el activismo político y por los Derechos Humanos,... aparecen reflejadas en escenas de la vida cotidiana de unas mujeres a las que las circunstancias les han obligado a mantener un doble frente de lucha: la 

de su propia identidad y la de su país, el Sáhara Occidental.


Cabe destacar que la delegación en Cantabria y con motivo de los actos políticos y culturales por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la delegada saharaui ha llevado a cabo una serie de encuentros y entrevistas con los medios de comunicación entre los que se citan.
Televisión Española y Tele Bahia, además de entrevistas en la radio y medios locales.


 La muestra puede ser visitada hasta el 27 de marzo (excepto sábado y domingo) de 19:00 a 20:45 h en la Sala de Exposiciones de CCOO, C/Santa Clara 5, de Santander.


Fuente: Delegación saharaui en Cantabria.