sábado, 2 de marzo de 2013

La bandera saharaui ondea en el ayuntamiento de Colindres

El viernes 1 de marzo a las 19 horas  en el CEIP C / CISNEROS 71 ( Santander) se organizó un acto en conmemoración del 37 aniversario de la RASD ( República Árabe Saharaui Democrática)  organizado por la asociación Cantabria Con El Sahara y la delegación saharaui en Cantabria.
Después de visionar la película “Hijos de las nubes: la última colonia” Ganadora del Goya 2013 a la mejor película documental
dirigida por Alvaro Longoria y producida por Javier Bardem, se celebró un coloquio,  que además de poner cara a la represión del régimen marroqui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, permitirá  a los presentes en el acto, conocer de primera mano la lucha de los activistas contra la injusta situación que Longoria y Bardem plasman en su documental .

La realidad también se hizo presente a través del testimonio de Hassana Aalia, activista condenado a cadena perpetua (en rebeldía) por un tribunal militar marroquí. Las mujeres saharauis y su ardua labor fue la exposición que  hizo la delegada saharaui, una extensa  exposición sobre la situación actual del conflicto saharaui y el papel preponderante que juegan las mujeres saharauis por la liberación de su país ocupado por Marruecos representadas por la delegada en Cantabria Muina Chejatu.

También se reflejó por parte de los ponentes en el coloquio el importante papel que juegan las mujeres saharauis en la resistencia pacífica contra la ocupación marroquí.
Cabe señalar que con motivo del 37 aniversario de la RASD, en el ayuntamiento de Colindres ondea la bandera saharaui junto a las demás banderas como gesto de apoyo y solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui.