viernes, 8 de marzo de 2013

El Presidente felicita a las mujeres saharauis con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz  envió un mensaje de felicitación   a las mujeres saharauis con motivo  del Día Mundial de la Mujer,  y que coincide  con otra efeméride nacional  , la caída del primer mártir de la lucha armada del Frente Polisario  el 08 de marzo de 1974 contra  el colonialismo español
En su carta a las mujeres saharauis  el presidente  elogió el trabajo  que desempeña la mujer para el  fortalecimiento de los  cimientos   y bases del estado saharaui, subrayando al  respecto la emancipación  y el ingreso de la mujer saharaui  en todas las instituciones del Estado saharaui.

En ese sentido el  Presidente  de la República resaltó  los sacrificios y la lucha heroica de la mujer saharaui   en los territorios ocupados  del Sáhara Occidental contra la ocupación marroquí.

El Sr. Presidente elogió la valentía de las mujeres saharauis  en los territorios ocupados, y las ha  considerado como ejemplo insigne  de la fuerza de voluntad y  determinación en su cometido contra la ocupación marroquí.
 Mohamed Abdelaziz   ha manifestado su solidaridad con las madres  de los  presos políticos del grupo de G. Izik, asimismo ha extendido  su apoyo y solidaridad  a todas  las madres y familiares de los desaparecidos y los presos políticos saharauis.
El Presidente saharaui  indicó que   los plenos derechos, políticos, económicos y sociales  del que goza  la mujer saharaui están contemplados  en los estatutos del Frente Polisario  y apuntó  que la misma  ha sido  capaz de obtener sus  derechos  gracias a su  "mérito ,eficiencia y madurez" garantizando  una auténtica   igualdad  con el hombre  en la asunción  de  responsabilidades en las diferentes estructuras organizativas y en las  diversas instituciones del estado saharaui.
"Hoy estamos decididos más que nunca a fortalecer la posición de la mujer saharaui  en la dirección de los asuntos de interés nacional, en todos los niveles,  y darles todas las garantías y oportunidades para  convertirla en protagonista en la lucha de liberación y en la batalla de la  construcción”, afirma el presidente saharaui en su carta a las mujeres saharauis.

El Sr. Presidente expresó su confianza  de  que las mujeres son  totalmente conscientes de los sucesivos cambios  y los  riesgos existentes, y continuarán  su noble y sublime misión  que se les ha encomendado.
El presidente saharaui  aprovechó  la ocasión para enviar sus  " más cálidas y  sinceras felicitaciones a las  mujeres saharauis”