miércoles, 20 de marzo de 2013

El Buró de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se reúne para ultimar los trabajos preparatorios de la participación de las mujeres saharauis en el Foro Social Mundial de Túnez


El Buró de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis  se reúne para ultimar  los trabajos preparatorios de la participación de las mujeres saharauis en el Foro Social Mundial que se celebrará en Túnez del  25 al 30 de marzo.

La Unión Nacional de Mujeres saharauis  participa todos los años en este tipo de eventos como parte del trabajo de sensibilización acerca de la justa lucha del pueblo saharaui  y de sus mujeres , así como también , un espacio para estrechar los lazos con organizaciones feministas y sociales que trabajan en  diferentes áreas,  como  la defensa de los Derechos Humanos, o el empoderamiento de las mujeres
desde una perspectiva de género.
En este contexto el Buró de la UNMS prosigue  los preparativos de los talleres de trabajo organizados para el Foro Social Mundial bajo los títulos de “ Mujer y la Resistencia”. “La mujer y el Empoderamiento”, “ El Respeto a los Derechos Humanos como forma de convivencia” y “ Las Mujeres Árabes y Musulmanes en la Primavera Árabe”.



Las mujeres saharauis son un modelo ejemplarizante de lucha por los derechos de las mujeres , así como un modelo de organización  y participación política que debe servir para el resto de mujeres en el mundo y especialmente a las mujeres árabes.
Las mujeres saharauis tienen previsto aprovechar el Foro Social Mundial para estrechar lazos con las organizaciones femeninas y sociales en áuge en la región, especialmente tras los acontecimientos  que han propiciado  los cambios  políticos acaecidos en la “ Primavera Árabe".

 El buró de la UNMS también tiene en su agenda de trabajo la preparación de las campañas de alfabetización que se ha iniciado desde el pasado día 11 de marzo a nivel de todas las dairas tras la reunión que han llevado a cabo los equipos de maestras a nivel nacional para revisar el plan de formación en colaboración con el Ministerio de  la Función Pública.

Cabe destacar que Fatma Mehdi, Secretaria General de la Unión nacional de Mujeres saharauis, también va a supervisar y coordinar en una reunión prevista el sábado 23 de marzo, en el marco de  los preparativos de la conferencia Internacional de Solidaridad con las Mujeres Saharauis  que se va a celebrar entre  el 18 al 22 de abril.
Fuente: UNMS