domingo, 24 de marzo de 2013

A raíz de la visita de Christopher Ross a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, las fuerzas marroquíes cargan violentamente contra manifestaciones pacíficas

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis condena la brutal represión ejercida por las fuerzas de ocupación en el Sahara Ocupado contra los manifestantes y especialmente sobre las mujeres que abanderan las concentraciones pacíficas organizadas con motivo de la visita del del Enviado Personal del Secretario General para el Sahara Occidental el diplomático Christopher Ross.
Las fuerzas de ocupación marroquíes  cargaron violentamente ayer sábado contra  manifestaciones pacíficas de ciudadanos saharauis informaron fuentes desde los territorios ocupados.
Las mismas fuentes hablan de un numero de víctimas, asimismo indican  que la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, es testigo de manifestaciones esporádicas en las calles de Smara, Daddach, y en el Distrito Matalaa.
Las autoridades marroquíes impiden el acceso de las ambulancias  para la atención de  las víctimas, especialmente en el barrio Matalaa.


Los corresponsales de la Red Radio Maizirat en El Aaiun informan que, según fuentes bien acreditadas en la ciudad donde se están desarrollando fuertes enfrentamientos del aparato represor marroquí contra los manifestantes, el Enviado Personal de Ban Ki Moon está siguiendo con especial atención la brutal intervención del aparato militar que ha dejado esta tarde un saldo de mas de 20 heridos entre los manifestantes y decenas de ingresos en los hospitales de la ciudad.
Fuentes de la ciudad ocupada confirman el ingreso en el hospital del activista Hasena Duihi, tras ser agredido por las fuerzas de represión. Duihi abandonaba el hospital poco tiempo después. Las mismas fuentes confirmaron que la activista Sultana Jaya fue agredida y sacada a la periferia de la ciudad, donde fue abandonada.Informan también  que 4 mujeres saharauis han sido objeto de acoso sexual, después de haber sido torturadas a manos de las fuerzas de ocupación durante un receso de las manifestaciones.
Según la fuente, esto fue confirmado por el defensor de derechos humanos, el ciudadano saharaui Hassanna Duihi, en una conversación telefónica con Radio Maizirat, donde relata el caso de una mujer "Mina Ba Ali", la cual después de haber sido torturada a manos de las fuerzas de ocupación, fue despojada de sus ropas y arrojada a la Avenida Smara.


 Lista preliminar de las víctimas de la violenta intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes durante las manifestaciones pacíficas del día de hoy, que fueron dispersadas con extrema violencia, durante la estadía del Sr. Christopher Ross en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado.

En la siguiente lista, se encuentran los ciudadanos saharauis golpeados, asaltados con porras, piedras, objetos filosos, palos y hasta amenazas y acoso, y también de las 4 mujeres saharuis que fueron sometidas a acoso sexual, después de haber sido torturadas a manos de las fuerzas de ocupación:
Mujer herida, El Aaiún, 23 Marzo
Secuestro del activista saharaui Abd Lkarim Mberkat, con paradero desconocido hasta el momento de esta redacción
El defensor de derechos humanos Hassanna Duihi
El defensor de derechos humanos Sidi Mohamad Dadach
La activista saharaui Mena Ba Ali
La activista saharaui Sultana Jaya
La activista saharaui Dagja Lachkar
El activista saharaui Bchiri Ban Talab
El activista saharaui Sidi Mohamad Aluat
El activista saharaui Dafa Walad Ali Walad Bachir
El activista saharaui Luali Lahsen
El activista saharaui Lili Alili
La activista saharaui Galia Jumani
El activista saharaui Said Ljer Fia
El activista saharaui Alhasan Dalil
El activista saharaui Ahmad Babu
La activista saharaui Mbarka Alina
La ciudadana saharaui Aziza Lahnafi Butabaa
La ciudadana saharaui Almaluma Almahdi Milad
El ciudadano saharaui Mohamad Jar
El activista saharaui Salam Anumri
La ciudadana saharaui Afraiak Hadhum
El ciudadano saharaui Abdallahi Sbai
La ciudadana Saharaui Halab Fatimatu
La ciudadana Saharaui Salma Limam Isalmu
La ciudadana Saharaui Ahdidhum Mant Laroussi
La ciudadana Saharaui Mantu Ban Lgasam