sábado, 9 de febrero de 2013

Ministra de cultura: El Frente Polisario dispuesto a entablar negociaciones directas con Marruecos sin condiciones previas


París, 08/02/13 .El Frente Polisario, único representante legítimo del pueblo saharaui está dispuesto a mantener negociaciones   directas con Marruecos, a condición de que Rabat "no imponga  su plan de autonomía como condición previa", ha afirmado la  ministra  de Cultura saharaui Jadiya  Hamdi.

"El próximo viaje europeo del enviado de la ONU para el Sáhara Occidental puede contribuir en el  relanzamiento  de las negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos", señala la ministra saharaui en declaraciones a la agencia argelina.

La  responsable saharaui hizo estas declaraciones  en el marco de una reunión  este  jueves, en París con la red de  electos franceses de origen africano que apoyan la causa saharaui.
Así que "es hora de que las negociaciones directas tomen  en consideración el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación", afirma la ministra saharaui  a la agencia argelina.
Fuente: SPS