jueves, 21 de febrero de 2013

Las mujeres saharauis se manifiestas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid


Ante la injusta e ignominiosa condena de un tribunal militar a 24 saharauis
 defensores de los Derechos Humanos del campamento de la libertad arrasado por las fuerzas de seguridad marroquíes en El Aaiún (Sahara Occidental) en noviembre de 2010, con ocho cadenas perpetuas y otras que van desde los 2 a los 30 años de cárcel,  en una farsa de juicio sin ningún tipo de pruebas ni garantías. La manifestación ha sido convocada por  CEAS-Sáhara, PAPPS, Sahara Thawra, WSRW y la Liga de Estudiantes-Jóvenes Saharauis, con el apoyo de diversas fuerzas políticas, sindicales y sociales, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. A a Manifestación han asistido personalidades como Willy Meyer Responsable de Política Internacional y eurodiputado de Izquierda Unida y Odón Elorza, diputado del Partido Socialista PSE-EE. Los manifestantes  Pedían al Gobierno de España que actúe urgentemente ante Marruecos contra este nuevo ataque al pueblo Saharaui, pendiente aún de descolonizar y al que ocupó militarmente en 1975, y donde viola constantemente los DDHH y ejerce la represión contra los activistas saharauis..


Los manifestantes han coreado consignas contra la represión ejercida por las fuerzas militares  de Marruecos contra la resistencia pacífica del pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
 Al final de la manifestación se hizo lectura de un manifiesto en apoyo de los presos políticos saharauis y se exigía la anulación del veredicto emitido por el tribunal militar marroquí contra los activistas saharauis,  como lo han pedido Amnistía Internacional y otros organismos, por falta de garantías procesales.