domingo, 3 de febrero de 2013

Las Mujeres Saharauis en la Internacional Socialista



La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis continúa sus encuentros bilaterales con diversas organizaciones de mujeres que han participado en la conferencia de la Internacional Socialista celebrada los días 1 y 2 de febrero  en Lisboa.
Cabe señalar que la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha mantenido varios encuentros con delegaciones de países europeos , de América Latina y África.
La delegación de la UNMS ha destacado el importante papel que juegan las mujeres saharauis en la lucha de liberación , así como el avance  de  las féminas saharauis en sus estrategias de empoderamiento y lucha de género; además de la ejemplar participación en la resistencia pacífica contra la ocupación y la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara por parte de Marruecos.

Aprovechando la visita a Portugal. La S.G de la UNMS acompañada por el Sr. Ahmed-falYahadih el representante del F. Polisario para Portugal,  han tenido varios encuentros con instituciones políticas y sociales y organizaciones de mujeres, entre las que se citan:


El Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal. La Federación democrática de Portugal, la Asociación de amistad con los pueblos, El consejo portugués  de la Paz y cooperación, la Asociación de amigos del pueblo saharaui en Portugal y personalidades del arte y la  política.