jueves, 14 de febrero de 2013

La UNMS se solidariza con los presos políticos saharauis.


La Unión Nacional de Mujeres Saharauis continúa los eventos conmemorativos del Día Nacional de la Madre Saharaui con manifestaciones de apoyo a los presos políticos  saharauis que están siendo juzgados  por un tribunal militar en Rabat , así como la valiente resistencia pacífica que se está llevando acabo en los territorios ocupados .Los festejos conmemorativos abarcan conferencias y charlas sobre temas sociales y políticos, así como veladas culturales y de ocio con motivo de esta destacada efemeride nacional. La ejecutiva de la UNMS encabezada por su Secretaria General, Fatma     Mehdi presiden las conferencias que se desarrollan en las diferentes Wilayas.

La UNMS comenzó estos actos conmemorativos con un ciclo  de conferencias el día  13 en la Wilaya de Dajla,continuando hoy  en la de  Auserd,  el 16 en la Wilaya del Aaiún y culminarán  con un acto oficial en la Wilaya de Smara.
 Las Mujeres saharauis compartirán días de eventos para reflexionar acerca de la situación del conflicto saharaui a nivel general, pero muy especialmente sobre temas relacionados con la emancipación de la mujer y  su importante papel de  participación en la construcción del Estado saharaui.