viernes, 15 de febrero de 2013

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis denuncia el acoso al que están siendo sometidas las madres de los presos políticos saharauis y manifiesta su total apoyo a su pacífica lucha por la libertad y la justicia.



Una de las  madres de las familias de los 24 presos políticos y defensores de derechos humanos  que se enfrentan a un juicio militar marroquí, declaró esta tarde a los reporteros de Red Maizirat ante las puertas del tribunal militar de Rabat, que las autoridades marroquíes han fumigado el lugar deliberadamente con sustancias. Estas sustancias han causado diferentes lesiones a varias de las mujeres saharauis, sobre todo las que padecen reacciones alérgicas.
La expresa política saharaui Fatimetu Dahwar en declaraciones a Red Maizirat, dijo que, a pesar de todo lo que está ejerciendo las autoridades marroquíes de presión contra estas familias madres de los presos no van a diluir su voluntad y que seguirán firmes en su lucha por apoyar y liberar a sus hijos de un ilegal e injusto juicio militar.
El Aaiun, Sahara Occidental 12 de febrero 2013

*Fuente: Red Maiziarat