sábado, 9 de febrero de 2013

La delegada saharaui en Extremadura se reune con el portavoz del PSOE


La delegada del Frente Polisario en Extremadura se reunió el jueves  7 de febrero con el portavoz del PSOE en la asamblea de Extremadura D. Valentín García Gómez, el cual reafirmó su apoyo a un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
 Estas declaraciones del  portavoz del PSOE en la asamblea de Extremadura  fueron hechas durante un encuentro que sostuvo  la delegada saharaui en Extremadura, Sra. Fátima Mohamed Salem   en la sede parlamentaria del grupo socialista.

Durante la recepción, la  delegada Saharaui en dicha comunidad, ha informado a su interlocutor  y  a la delegación que le acompaña de la situación actual en el Sahara occidental, resaltando  la  situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental y los juicios arbitrarios de activistas saharauis que pretende imponer el agresor marroquí.

Las  dos partes abordaron temas de cooperación y ayuda humanitaria, en ese sentido  el político socialista ha ratificado el apoyo   de su partido y los ayuntamientos que gobiernan  a la causa saharaui.

La Delegada  del Polisario le  acompañaba  el Sr. Alali Buseif, delegado adjunto en  Extremadura.
Fuente:   Delegación del Polisario  en Madrid.