domingo, 10 de febrero de 2013

La delegada saharaui en el Parlamento de Cantabria

La Delegada del Polisario en Cantabria se ha reunido este viernes en la sede del Parlamento cántabro con el presidente del Parlamento Jose Antonio Gacigas del Partido Popular, con la primera Secretaria del Parlamento María Teresa Noceda, diputada por el PRC ( Partido Regionalista Cántabro) y alcaldesa de Comillas y la tercera Secretaria Cristina Perega Postigo diputada del partido Socialista ( PSOE), y  miembros del Intergrupo Parlamentario " Paz y Libertad para el Sahara".
La delegada saharaui les expuso los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental, la situación de los presos políticos saharauis que están siendo juzgados por un tribunal militar en Marruecos , y para los que solicitó del Parlamento una moción de condena al juicio militar al que están siendo sometidos por las autoridades marroquíes.
En el encuentro también se abordó la crítica situación humanitaria de los refugiados saharauis que están sufriendo los recortas en la ayuda humanitaria internacional y especialmente desde España.
La delegada ha solicitado un esfuerzo por parte de las instancias cántabras para que prosigan los proyectos de cooperación con el pueblo saharaui.
Fuente: Delegación saharaui en Cantabria.