miércoles, 23 de enero de 2013

Campaña internacional por la liberación de los presos políticos Saharauis


La Unión Nacional de Mujeres Saharauis está llevando acabo estos días en los campamentos de refugiados saharauis una campaña de movilizaciones  en solidaridad con los presos de Gdeim Izik paralelamente a la  participación y apoyo a la Campaña Internacional de condena al juicio militar que se va a celebrar el día 1 de febrero en Marruecos contra los 23 presos saharauis.
El grupo de los 23 presos saharauis está encarcelado en Salé-Rabat desde el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
El Campamento de Gdeim Izik fue una manifestación masiva de protesta pacífica llevada a cabo por los saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental en 2010, y por lo tanto se considera el precursor de la llamada " PrimaveraÁrabe". Los saharauis en su mayoría mujeres y niños,  con su hazaña expresaron su rechazo a la ocupación militar de su país y el expolio de sus recursos naturales por parte de Marruecos,  así como su indignación y protestas por la sistemática violación de los derechos más elementales del pueblo saharaui; la libertad y la independencia.
La UNMS expresa su total apoyo a los presos políticos saharauis y exige su inmediata liberación, y les invita a unirse a la CONCENTRACIÓN EN MADRID POR LOS PRESOS DE GDEIM IZIK
FRENTE A LA EMBAJADA MARROQUÍ (calle Serrano 179)
JUEVES 31 DE ENERO 19.00 HRS

Convocan: CEAS-Sáhara, FEMAS, Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) y Sahara Thawra.