jueves, 17 de enero de 2013

Aminetu Haidar y el Oasis de la Memoria


Los aviones del Ejército arrojaban sus bombas sobre la población refugiada en el desierto. Otros muchos saharauis fallecieron en fosas convertidas en centros de detención. Los nómadas sufrieron el saqueo de su bien más preciado, los camellos. La feroz represión logró silenciar durante décadas las atrocidades cometidas desde  su invasión al Sahara Occidental en 1975 en nombre del Reino de Marruecos, este es el informe "El Oasis de la Memoria".
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, invita a la presentación del informe "El Oasis de la Memoria. Memoria histórica y violaciones de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".

El acto, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, el Defensor del Pueblo Andaluz, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, Euskal Fondoa y Hegoa, se celebrará el próximo miércoles 6 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a las 19h.

La presentación del informe será a cargo de su autor, Carlos M. Beristain, y Aminatou Haidar, Presidenta de CODESA (Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos).
Entre los participantes, se contará con la presencia de Antonio Ramírez de Arellano, Rector Magnífico de la Universidad.

Presentación del Informe "El oasis de la Memoria."
Miércoles 6 de febrero, 19h.
Paraninfo de la Universidad de Sevilla, C/ San Fernando 4.
Fuente; AAPSS